Elyson David Amaro Torres tiene 3 años de edad y un gran talento para tocar instrumentos de percusión, como timbales, congas, batería, maracas y güiro, entre otros. Pero, de todos los instrumentos, el más que le gusta es el bongó. Es sorprendente lo bien que lo toca. El que lo escucha comenta que es un niño prodigio. Para conocer más sobre Elyson, como es tan pequeño, entrevistamos en esta ocasión a sus papás, Elimagdier Amaro y Carol Torres.

¿Elyson está en la escuela?

Sí, en el preescolar de Head Start, en Puente Jobos, en Guayama. Cuentan sus maestras que el niño es muy inteligente, un líder, atento y alegre.

¿Quién le enseñó a tocar?

Solo. No sabemos si es casualidad, pero Elyson nació a las 4:40. El 4:40 representa en la música la afinación perfecta.

También el niño trajo la vena artística, está rodeado en la familia por músicos.

¿Ha tomado clases de música?

Estudió con Edwin Gutiérrez. Él dice que Elyson tiene gran talento para los instrumentos de percusión.

¿Está en alguna agrupación?

En el Coro de Campanas del Head Start que asiste y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayama. Es el integrante de menor edad, ya que para comenzar en la orquesta hay que tener 6 años. Está ahí desde los 2 años. Su maestro y director de orquesta, Nelson Colón, cuando oyó al nene por primera vez, dijo: "El nene toca, señores.

¿Qué días ensaya con la orquesta?

Cuatro veces en semana, de 3:30 a 6:00 de la tarde, y no para de tocar.

¿Ha hecho presentaciones?

Varias. Tocó en las fiestas patronales de Salinas, con Plena Libre. También en el Festival de Bomba y Arte de Guayama, y tuvo una pequeña participación en tarima con Julio César Sanabria y su grupo Caobaná.

Tomado del periódico, El Nuevo Día

 

Herencia Latina