MUERE LA BALA

 

 

 

Por ELNUEVODIA.COM.

 

El saxofonista Eddie “La Bala” Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció hoy 9 de agosto de 2013, luego de complicaciones de salud que le mantuvieron en el hospital los últimos meses.

 

A fines del 2012, La Bala había sufrido la amputación de un pie y se encontraba en el proceso de adaptación de la prótesis que utilizaría. Hace varios días había sufrido la amputación de su otro pie.

 

Una de las hijas del músico, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la noticia del deceso:

 

Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa:

 

Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, "La Bala", pasó a mejor vida. Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas.

Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad.

Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma.

 

Descanse en paz Eddie "La Bala", el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa.

 

"En el barrio que me crié hacían field days y yo era ligerito corriendo y me decían: ‘Ese muchachito es una balita’. Con el Combo de Cortijo yo hacía que me sacaba un ojo y lo tiraba al público y decía: ‘La Bala Brother’ y por eso me quedé la Bala."

 

Herencia Latina se solidariza con la familia del Señor Eddie Pérez

 

 

 

CORTIJO Y SU COMBO EN NUEVA YORK

 

 

Herencia Latina

 

Consulte: Un saxo con municiones de sobra