EDITORIAL DE FIN DE AÑO

 

 

Por Eric E. González

 

 

No importa cuántas veces se nos diga que el tiempo pasa de manera rápida. Eso es algo que, por diferentes motivos o razones, escuchamos cotidianamente los que tenemos el privilegio de alcanzar los años maduros, especialmente cuando vemos a niños crecer enfrente de nosotros. Creo que lo mismo puedo decir de HerenciaLatina.com, la cual en septiembre de 2008 cumplió cuatro añitos de vida. Y el tiempo, por estar ocupados viviendo nuestras vidas, no lo sentimos.

 

En Herencia Latina hemos tratado de mantener la línea que nos trazamos desde el principio, cuando desesperada, pero organizadamente pudimos crear esta revista cibernética.  Nuestra misión de propagar nuestra música y educar a nuestro pueblo sobre la misma nunca ha sido comprometida o alterada. Se han tenido que tomar medidas drásticas —mínimas, por cierto— en algunos momentos, porque los que aquí trabajamos ya tenemos el sentido de saber lo que es bueno o malo para nuestro trabajo, y cómo puede afectar nuestra visión.  Es muy difícil mantener una revista —cibernética o impresa— fresca en cada edición, con material original que sirva nuestro propósito. A nadie le gusta escribir gratuitamente, y no los culpo. Pero nos mantenemos a flote, gracias a la labor titánica de mi buen amigo e integrante de la misma: Israel Sánchez-Coll, quien es irremplazable como editor. Ojalá su arduo desempeño algún día sea reconocido y valorado como se merece. Algunos lo critican, pero pocos saben del sacrificio que él hace por mantener nuestra revista activa y popular.

 

Para esta edición de fin de año, les presentamos una variedad de temas que deben alimentar todos los gustos. Como plato principal, tenemos siete conferencias que formaron parte del II Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe: “El Son y la Salsa en la Identidad del Caribe”, el cual se realizó el 13, 14 y 15 de abril de 2007, en el Centro León, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Este valioso material fue gentilmente concedido a Herencia Latina por los organizadores del evento, a quienes le damos las más sinceras y calurosas gracias.

 

Se incluye, además, un homenaje al legendario percusionista Chano Pozo en los 60 años de su dramática muerte, ocurrida el 2 de diciembre de 1948.  Para este tributo hemos seleccionado material histórico de alto calibre —y cuando digo “histórico”, lo hago con todo el sentido de la palabra. Por supuesto, también tenemos las reseñas de nuevas producciones discográficas —la cruz que me toca cargar— y más artículos de interés.

 

De parte de todos los que aquí laboramos, quiero darles las gracias a todos los hermanos  escritores y colaboradores que mantienen a Herencia Latina con vida. Créanme cuando les digo que entendemos su sacrificio. Pareciera que el tiempo se está volviendo una comodidad, y cada día tenemos menos y menos del mismo. El tiempo que ustedes nos dan escribiendo y mandándonos sus artículos es oro puro, y así lo valoramos.

 

Quiero también agradecer de parte de todos nosotros el apoyo que ustedes, nuestros respetados amigos y fieles lectores, nos han dado por muchos años. A los que recientemente nos descubrieron, les pedimos que sigan leyendo nuestro contenido no pierdan la sintonía. Estoy seguro que no los defraudaremos. Por supuesto, con estos agradecimientos también los invitamos a que nos envíen sus comentarios y sugerencias.

 

El próximo año cumplimos nuestro quinto aniversario, y desde ahora tenemos que organizar la pachanga. Como dije al principio, el tiempo pasa tan rápido, y hay que ponerse las pilas. Nuevamente los convidamos a que nos envíen ideas de cómo edificar tan histórica empresa.

 

Quiero finalizar deseándoles, de parte del staff de Herencia Latina, que pasen unas fiestas navideñas alegres junto a sus seres queridos, y que el 2009 sea el mejor de sus vidas.  Recuerden siempre que somos una gran familia. Y la familia es lo más importante en la vida.

 

Con corazón latino, desde el frío norte,

 

Eric

Los Angeles, California

1 de Diciembre, 2008

 

 

Herencia Latina les desea una Feliz Navidad