Momentos en la Historia

Coordina Néstor Emiro Gómez

 

Hola lectores de Herencia Latina
 

He aquí la lista de los Discos más vendidos en la ciudad de Nueva York en 1959, de acuerdo con los reportes de las principales distribuidoras de la gran metrópoli, y que sirvieron de base al “Diario de Nueva York ”, para elaborar sus “Hits Parades” semanales. En estas ocasión estamos presentando los resultados de las semanas comprendidas entre los días Domingo 15 de Marzo y el 10 de Mayo.

 

Haciendo un balance de los discos que aparecen con mayor frecuencia tenemos que el trabajo  “Cortijo En Nueva York” es el que aparece el mayor número de veces en este periodo. Se confirma con el comentario que hace el autor de la columna refiriéndose al informe que le entregan los propietarios de “Casalegre”.

 

Este trabajo fue realizado cuando el Combo de Cortijo viaja por primera vez a la ciudad de Nueva York para presentarse en el teatro Puerto Rico, desde el 30 de Diciembre de 1958 hasta el 6 de Enero de 1959. En esta oportunidad también se presentó en el Manhattan Center y el Palladium.

 

Precisamente, en la carátula de este LP solamente aparece como trompetista Kito Vélez, en razón de que hasta ese momento el Combo sólo utilizaba una sola trompeta. Pero a partir de ese viaje se incorpora al grupo el trompetista Mario Cora, quien venia trabajando en Nueva York con Charlie Palmieri.

 

Esperamos que estos informes sean aprovechados como auténtica fuente de verificación de la realidad de la historia de la música latina .


Néstor E. Gómez

Miembro fundador

Nueva York


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados de Herencia Latina