Tomado del Nuevo Día
Cientos de puertorriqueños se congregaron en Santurce para darle el último adiós al legendario director de orquestas.
partió la comitiva con los restos de Tommy Olivencia hacia la Plaza de los Salseros, en el sector La Playita, en Villa Palmeras.
Allí los cantantes Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Simón Pérez, y Sammy González, entre otros, le rendirían tributo interpretando los éxitos que popularizaron con la orquesta Primerísima.
La comitiva fúnebre estuvo encabezada por tres coches con arreglos florales, pero el féretro con los restos fue cargado a pie por el hijo del director musical, Tommy Olivencia Jr., y los cantantes Simón Pérez, Melvin Martínez, además de amigos y familiares.
En el trayecto, el pueblo entonaba la plena: “Tommy Olivencia, Tommy Olivencia, Villa Palmeras te recibe con una plena”.
En el coche fúnebre, que encabezaba la comitiva, junto a una caravana de motoristas de la Policía, se escuchaban éxitos del músico junto a Chamaco Ramírez, Marvin Santiago y otros.
Durante la mañana, amigos de su natal Villa Palmeras y numerosos simpatizantes de su música se congregaron en la Parroquia de Lourdes para despedirse del músico. La celebración eucarística fue oficiada por el monseñor Efraín Rodríguez, quien resaltó en su homilía la trascendencia cultural de la obra de Olivencia. Durante la celebración de la eucaristía, la viuda Paquita Rodríguez de Olivencia se abrazó fuertemente con Silvia, la primera esposa del director de orquesta.
Mientras en las afueras de la parroquia, en la esquina de la avenida Gilberto Monroig, un grupo de pleneros de Villa Palmeras y otras comunidades le rendían tributo al director de la Primerísima.
“Estamos aquí sintiendo un sabor agridulce, por el legado que Tommy nos deja por su música y por otro lado nos sentimos tristes por su partida”, señaló el líder del grupo Relámpago de la Plena, Geraldo Ferraou.
Antes de finalizar la misa por su eterno descanso, el folclorista Modesto Cepeda, el poeta Pepe Iguina, y el cantante Melvin Martínez le expiraron versos desde el altar: “Belén para Tommy, a nuestro hermano Olivencia , Belén para Tommy, Puerto Rico y a su conciencia.