Fallece el empresario discográfico

Tony Moreno

 

Miami, FL, 15 de noviembre del 2010

El mundo de la música latina acaba de perder a una de sus principales figuras. El reconocido empresario artístico Antonio “Tony” Moreno falleció la noche del domingo 14 de noviembre del año en curso, en un hospital de Miami por complicaciones de un cáncer de hígado que padecía desde hacía algún tiempo. Murió a las 11:00 p.m. rodeado de familiares y amigos.

 

Extraordinario ser humano y muy querido en el mundo del disco, Moreno inició su trayectoria en la música a la edad de 22 años. Luego de su salida de TH Records, en 1984, creó su propio sello, MP (Musical Production) colocándolo rápidamente en una de las tres mayores compañías latinas independientes en el mundo.

 

A través de esta disquera le abrió las puertas a muchos talentos. Fue la primera persona que firmó al merenguero dominicano Eddy Herrera tras su salida de la orquesta de Wilfrido Vargas, en 1990.

 

“Fue el hombre que siendo yo cantante de Wilfrido me dijo ‘lánzate como artista independiente porque serás grande... yo te firmaré’ ”, recordó en su cuenta en Twitter el intérprete de “Paso Firme”.

 

Moreno, quien se radicó en Miami poco después de que asumiera el poder Fidel Castro Ruz en su natal Cuba, también fue uno de los principales forjadores de la carrera del exitoso salsero puertorriqueño Tito Rojas, a quien le grabó varias producciones, entre ellas “Sensual” (1992), el primer álbum que le produjo al salsero. Después, “A mi Estilo”, “Por Derecho Propio”, “Humildemente”, y “Pa’l Pueblo, Alegrías y Penas”, entre muchos otros.

 

Otros artistas que pertenecieron al catálogo de su disquera fueron los cantantes Oscar D' León, Tommy Olivencia, La Fórmula Perfecta, José Luis Rodríguez “El Puma”, Lalo Rodríguez, Nice and Wild, Eddie Santiago, Roberto Roena, Tito Gómez, Willie Rosario, Maelo Ruiz, Puerto Rican Power, Anthony Cruz, Nino Segarra, Mimi Ibarra, BigBoy, Pedro Jesus, José Virgilio Peña Suazo, Pochy Familia y Henry García.

 

Hace 4 años, el empresario de la música fusionó MP con la disquera J&N Records, de los productores artísticos dominicanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, permaneciendo como vicepresidente de dicho sello y con la finalidad de promocionar a los artistas de ambas empresas en Estados Unidos

 

“Más que a un colega hoy se pierde a un amigo”, declaró Juan Hidalgo. “Tony supo con su carisma llegar a todas las personas que en el transcurso de su vida le rodeamos”, agregó.

 

Moreno deja a una gran familia compuesta por su esposa Julia, sus 4 hijos con su primera esposa Melba, sus 10 nietos y las muchas personas cuyas vidas tocó.

 

El cuerpo será velado a partir de mañana en el “Memorial Plan Funeral Home” localizado en el 9800 Coral Way de la ciudad de Miami. La misa de cuerpo presente será efectuada este miércoles 17, a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Hialeah. Seguidamente, el entierro será en el Vista Memorial Gardens, situado en 14200 NW 57 Avenue, Hialeah, a las 11:45 de la mañana.

Fuente: F & F Media Corp.

 

Muere Johnny Martínez

 

11 de noviembre, 2010, Los Angeles

Johnny Martínez comenzó su carrera musical trabajando con los músicos talentosos de la época del mambo como los gigantes Louis Alcaraz, Xavier Cugat, Tito Puente, Pérez Prado, Chuey Reyes, Celia Cruz, Noro Morales, Tito Rodríguez, Carmen Cavallero, Miguelito Valdez y muchos otros.

Fue un líder muy respetable entre sus colegas en el mundo latino por más de 35 años, Johnny Martínez y su Orquesta completaron dos giras mundiales y visitaron más de 42 de los 50 estados de los EE.UU.  Desde el año de 1959, Johnny tocó en muchísimos clubes nocturnos en el área de Los Ángeles, California, comenzando con el Coconut Grove al famoso Hollywood Palladium y también grabó para firmas disqueras como R.C.A., Liberty, Columbia, Decca, Tropicana, Fiesta, Musimex/Sono Tropic y Capitol Records.

Johnny en vida recibió más de 50 premios de organizaciones de alto calibre como por ejemplo Best Salsa Orchestra (La Mejor Orquesta Salsera), de la Hispanic Musicians Association (Asociación de Músicos Latinos) hasta el premio de Excellence in Performing Arts Award (Excelencia en Artes Musicales) a manos del anterior alcalde de Los Ángeles el Sr. Tom Bradley.

Además a Johnny le llamaban el "Dean of Salsa” (El Director de Salsa). En el festival del 1995 Salsa and Samba Festival en Long Beach, California, Johnny le fue otorgado el premio de por vida eterna con el título de El Padrino, The Godfather of Salsa.

El Maestro Martínez muere el 11 de noviembre del año en curso. Herencia Latina lamente está perdida para nuestra música y cultura.

Descanse en Paz maestro.

 

Carlos Velázquez

velasquez@charter.net

Colaborador de Herencia Latina en Los Angeles, California

 

Muere Héctor "Rudy"  Regalado

1943, Caracas - 11 de noviembre, Las Vegas. EE.UU

Nacido en Caracas, en 1943, Regalado se trasladó a San Juan de Puerto Rico, a principios de los sesenta, donde tocó en hoteles y clubes nocturnos. En los setenta, se instaló en California.

 

Fue miembro de El Chicano, banda que en la década de los setenta mezclaba rock, R&B y jazz. Luego, en 1983, formó su propia banda, Chévere. En 2008 se reunió con El Chicano para una gira

 

El percusionista de origen venezolano Rudy Regalado (Caracas, 1943) falleció este jueves 11 de noviembre por la noche en su casa en Las Vegas como consecuencia de la neumonía que padecía, anunciaron sus familiares.

 

Regalado, quien en los últimos había residido en la ciudad del juego, estuvo hospitalizado por tres meses debido a una neumonía. Al momento del fallecimiento ya se encontraba en su casa.

 

El músico se destacó en la escena musical local por sus vibrantes interpretaciones en los timbales. Fue además líder de su propia banda en Los Ángeles, ahora conocida como Chévere.

 

Regalado, cuyo nombre de pila era Héctor Regalado, también se dedicó a las labores educativas y fue un prolífico compositor.

 

De acuerdo con información proporcionada por conocidos del artista, Regalado comenzó su carrera a una edad temprana en su natal Caracas y posteriormente se mudó a Puerto Rico, a principios de los 60. Ahí estudió en el Conservatorio Casals una especialidad en percusiones. Mientras tanto, tocaba en clubes y hoteles de la ciudad de San Juan.

 

En los 70 Regalado cambió su residencia al sur de California, donde formó parte de la banda de rock latino El Chicano, con la que grabó cinco discos.

Entre sus colaboraciones se cuentan las que realizó con el Zawinul Syndicate, Quincy Jones, Alphonse Mouzon, Caravana Cubana y muchas otras.

 

Al separarse de El Chicano, luego de 12 años, Regalado fundó su propio grupo, All-Star Band, en 1983. Poco tiempo después cambió el nombre de la banda por el de Chévere, una expresión del argot popular venezolano. Con su banda recorrió lugares como Tailandia, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Canadá, Puerto Rico y países de Europa.

 

Amigos del artista anunciaron ayer que realizarían eventos a beneficio de la familia Regalado. Se invitó a músicos de todos los géneros a formar parte de este acontecimiento, aunque los detalles del día y lugar aún están por definirse.

 

Los restos de Regalado serán cremados, y aún no se ha determinado si regresarán a Los Ángeles o se enviarán a Venezuela.

Al artista le sobrevive su esposa Gloria Regalado —con quien no procreó— así como tres hijos y nueve nietos.

 

Herencia Latina deplora está perdida para nuestra música y cultura.

Descanse en Paz maestro.

 

Informó: Victoria Infante

victoria.infante@laopinion.com

 

Herencia Latina

[regresar a la página principal]