___________________________
WEBSITE de
Rubén Blades
FANIA RECORD
Fundación Nacional
Par la Música Popular
Revista Melómanos
_________________________
LP Recomendado.
Escuchelo
Revista Musical
Latinoamericana
"Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”
Bobby Matos
Edición Junio-Julio 2016
Por. Pablo Yglesias
La historia oral del álbum Harlem River Drive de Eddie Palmieri
Con el transcurso de los años, algunos críticos convencionales han analizado de manera detallada el disco “Harlem River Drive” de Eddie Palmieri, el cual fue grabado en el año de 1971. El álbum ha sido catalogado como "descabellado" y "aburrido", e incluso, "pretencioso". Esta mezcla de ritmos o “crossover” tampoco resultó del éxito que Palmieri y la casa de grabación “Roulette Records” esperaban, excepto entre los radicales de la “izquierda subterránea” y, más tarde para algunos “disc jockeys” y aficionados al “groover”
By. Nelson Rodriguez
Andy Gonzalez. The Legacy of a Bass Innovator
Born in Manhattan on January 1, 1951 (a birthday he shares with the great Manny Oquendo), but raised in the Bronx, Andy and his brother Jerry began their formal music training at the High School of Music & Art where they studied mostly classical harmony, theory and orchestration. Music was something that was already in their blood as their father, Gerardo, was an accomplished vocalist for Augie Melendez y su Combo which was a Bronx based band ala Playa Sextet
Entrevista a Nelson González
Nosotros no teníamos el poder económico para pelear con la Fania. No teníamos ni la mitad del poder que tenia Jerry Masucci para cortarle las patas a todo el mundo o decidir en donde poner a sus músicos. Fue una cosa triste, pues Masucci pagaba para que no pusieran nuestro disco en la radio, para que no nos programaran en los clubes. Y sin embargo vendimos más de un millón de discos. Pero no éramos populares y era muy difícil conseguir trabajo.
Plantilla de Herencia Latina
[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]
[ Nelson Rodríguez ]
[ Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]
[ Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]
[ Carlos Velásquez ]
[ Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin ]
[ Colaboradores ]
[ Contáctenos Aquí ]
Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and disseminating it globally.
Número de visitantes
©HerenciaLatina
© El copyright de los artículos pertenece a sus autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)
__________________________________
©HerenciaLatina Fundada en septiembre del 2004 __________________________________ Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidosde Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. Copyright© 2004 - 2012
Fundada en septiembre del 2004
Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidosde Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. Copyright© 2004 - 2012
info@herencialatina.com __________________________________
info@herencialatina.com
Para publicaciones y recomendaciones
Contáctenos Aquí
Foro de Herencia Latina
La revista no se hace responsablede las opiniones vertidas aquí
Herencia Latina
P.O. Box 190760
San Juan, Puerto Rico 00919-0760
9631 Flower Street, Suite 102
Bellflower, California 90706
DJ El Chapin MusicBox
MusicBox
Punta del Este
Motor de búsqueda
Reseñas de CD mes de Junio 2016
Por. Eric González
_______________________
A
Munster Records
Nuyorican Poets Cafe
Sound of Brazil (SOBs)