HerenciaLatina
Copyrigtht©2004-2007
info@herencialatina.com
Escuche los discos
navideños clásicos, por aquí
por Herencia Latina
Master Planet Drums
Giovanni Hidalgo en
Concierto
Fotos de un espectáculo
inolvidable
Por.
PedroBarriera
Clinicas de Percusión en Panamá
Clinicas de Percusión
y
Concierto de Richy Flores
en
Barcelona - España
Más
información
Las descargas de Miguel Zenón
En
el Taller Cé
miércoles 19 y 26 de diciembre
San Juan - Puerto Rico
Más información
|
Revista Musical
Latinoamericana
Edición de Fin de Año
Diciembre 2007 - Enero 2008
Feliz Navidad para Todos
Son los deseos de Herencia
Latina
Tú Revista musical
Esta es música real,
creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no
tocamos para
hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer
algo mucho más grande que nosotros”
Bobby Matos.
La
música es cultura presérvala
Modelo Patato LP
Carlos "Patato"
Valdés
La Habana, 1926
- Cleveland (Ohio) 4 de diciembre de 2007
Homenaje a Carlos "Patato" Valdés
En
Nueva York
Lunes 14 de Enero.
No
faltes.
[Más
información aquí. . .]
Por. Israel Sánchez-Coll
|
Semblanza de Carlos "Patato" Valdés
Carlos "Patato" Valdés
nació en La Habana, el 4 de noviembre de 1926 en un barrio de la
capital llamado Los Sitios, en el seno de una familia de músicos
y santeros. Su padre Carlos Brito Valdés tocó el tres ―una
guitarra cubana de tres cuerdas dobles― y perteneció para 1915
al grupo Los Apaches, un popular son ensamble, cuyos
integrantes se dividieron a mediados de 1920, fundando de manera
seminal El Sexteto Habanero. |
Herencia |
El Legado de Carlos Patato Valdés
Muestra discográfica de la obra de Carlos
"Patato" Valdés. |
Totico y Patato |
El Legado de Carlos Patato Valdés
Fotos
Las imagenes secuenciales de la vida de Carlos "Patato" Valdés.
|
Por: ©JOAQUíN ORDOQUI GARCíA |
El Conjunto Casino
Los Campeones del
Ritmo
El
Conjunto Casino se especializó en el bolero y, en ciertos
momentos, en la guaracha.
El
Conjunto
Casino era de
blancos, con la excepción de Patato Valdés (tumbadora).
|
Por: ©JOAQUíN ORDOQUI GARCíA |
El
Conjunto Kubavana
Primer Conjunto
Sonero de Cuba
En el caso del Kubavana el lapso es determinante, pues sus primeras
obras aparecen registradas en discos de 78 r.p.m. en 1944, es decir, siete años
después de su hipotética fundación y cuando las agrupaciones de Arsenio
Rodríguez y Roberto Espí ya estaban instaladas en el gusto de los cubanos.
También resulta interesante constatar que el Kubavana compartió varios
intérpretes estelares con el Casino, como el propio Alberto Ruiz y Carlos
Patato Valdés.
|
BY: ROBERTA L. SINGER AND
ELENA MARTÍNEZ
|
A South Bronx Latin Music Tale
When the story of Latin popular
music (salsa) is told in popular and scholarly writings, the
South Bronx is consistently overlooked despite the critical role
it played in the development of that music. From the late 1940s
through the early 1970s Hunts Point, Longwood, and Mott Haven
were thriving Puerto Rican communities |
Por Carmen Valdivieso
|
“From Mambo to Hip
Hop: A South Bronx Tale”, del reconocido fotógrafo de la cultura
urbana Henry Chalfant, nos transporta a través de varias
generaciones a partir de la inmigración de cubanos y
puertorriqueños en los años 40 y 50 que convirtieron al condado
neoyorquino en la Meca del mambo y la música latina en general. |
Por. David Carp
Traducción de Ian
Seda
|
Joe Caín
Joseph Caiani nació
el 31 de enero de 1929 en el sur de Filadelfia; su familia se
mudó a la sección Trenton del Bronx durante el comienzo de los
30. Siendo adolescente le ofrecieron una trompeta y clases con
un primo de su padre. Luego de ver a Harry James en el teatro
Winsor,no tuvo más preguntas sobre cómo quería pasar el resto de
su vida.El
director latino en contratar a Caiani fue el pianista/arreglista Rey Dávila
(uno de sus primos fue Paquito Dávila)
|
Por.
MIQUEL JURADO |
ENTREVISTA A TETE MONTOLIU
(SEGUNDA
PARTE)
Existe una diferencia muy grande, la
diferencia entre la persona que es un poeta y la que no lo es.
Joan Manuel es un verdadero poeta, hace sus canciones sin saber
música. Es un autodidacta, un verdadero fenómeno social y
musical, y él no lo sabe. . . |
Evelyn Raetz |
Norberto Puentes Quintana:
Director, Orquesta Maravilla de Florida
Al principio de la Maravilla de Florida, se comentaba en Cuba en
los años 60, que era la segunda Orquesta Aragón de allá de Cuba.
|
Por. Alberto Naranjo
|
Aldemaro Romero
Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e
intransferible, Aldemaro Romero permanece hoy en la historia de la
música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una
música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de
ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera |
Por Carlos Ruiz Rodrígues |
Estudios en torno a la influencia africana en la música tradicional de
México: vertientes, balance y propuestas
Hace 26 años que Gabriel Moedano publicó un breve recuento de estudios sobre
las tradiciones orales y musicales de los llamados “afromestizos” de México. Este artículo pretende ofrecer un repaso de algunos de los estudios más
significativos en torno a la influencia africana en la música tradicional de
México publicados en el país.
|
|
Plantilla
de Herencia Latina
[ home ] [ Eric González ]
[ Israel Sánchez-Coll ] [ Ian
Seda ] [ Tommy Muriel ] [ Antonio
Esquilin ]
[ Walter
Magaña ]
[Nestor Emiro Gómez] [ Colaboradores ]
[ Luigi
De Lellis ]
[ Contáctenos Aquí ]
Herencia Latina
Lucha
Por la Defensa de Nuestra Música Latina
Número de visitantes
© El
copyright de los artículos pertenece a sus autores. Pueden ser
enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin
alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en
publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente
autorización a los autores
y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)
HerenciaLatina
-
info@herencialatina.com
Fundada en el mes de
septiembre de 2004
Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico
|
|
|
Recomendamos
Reseñas de CD
y DVD
Mes
de Diciembre /Enero
2007-2008
En Los Angeles
MY
SALSA DIARY
By: Memo Hernandez,
|