Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

 

 

 

Encuentro de Coleccionistas

De Música Popular

27 de abril del 2008

Centro de Bellas Artes de Caguass

Puerto Rico

Invita Herencia Latina

 

 

 

Revista Resonancias

Instituto de Cultura

Puertorriqueño

Apoya el patrimonio Cultural

de Puerto Rico

 

 

 

ORQUESTA DE MODA LA 33

 

Los músicos de La 33

 

 

Santiago All Stars

Gerardo Rosales

 

Visite el

Directorio de Músicos

Herencia Latina

Apoya la Clase Artística

 

 

 

Convocatoria del XIII Encuentro Nacional de Septetos

Los días 26 y 29 de Junio de 2008

se realizará en la Ciudad de la Habana

Asiste te invita Herencia Latina

[más información]

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

Edición

 

Abril 2008

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

Bobby Matos.

 

 

La música es cultura presérvala

 

 

 

Ismael Miranda y Doña Julia Pastrana

 

Muere Doña Julia Pastrana 

Madre de Joey y Willie Pastrana

 

[más información]

 

Por. Herencia Latina

Tommy López

In Memoriam

Puerto Rico 1931 -  Florida 2008

El pasado lunes 10 de marzo del año en curso, la música latina perdió a un extraordinario conguero, el señor Tommy López, quien pedecía de cáncer en los riñones.

Por Eric E. González

La Flauta Mágica de Mauricio Smith

En el universo de la música en general, Mauricio Smith es un gigante, un genio cuyo trabajo ayudó al desenvolvimiento de muchos de los grandes nombres que hoy conocemos internacionalmente. Y es que Mauricio, además de ser un flautista de renombre, también es un arreglista por excelencia.

Por. Willie Anku

Traducción de Néstor Emiro Gómez Ramos

 

Interior de la Mente de un Maestro del Tambor: Una Teoría Cuantitativa de las estructuras en la Música Africana.

Uno de los elementos más definitorios de la música africana y que ha llamado la atención tanto de teóricos como de compositores y musicólogos es su dimensión rítmica. En este sentido, el musicólogo con frecuencia se ha tenido que enfrentar a la difícil tarea de la trascripción de los complejos patrones rítmicos africanos.

POR: UMBERTO VALVERDE

SENÉN SUÁREZ COMPOSITOR DE REINA RUMBA

Celia Cruz había sido llamada de mil maneras: La Reina del guaguancó, la guarachera de Cuba y la Reina de la Salsa, entre otros. . . Cuando yo escuché por muchas veces el tema de Senén Suárez, Reina Rumba, no lo dudé un instante. No sólo lo llamaría Reina Rumba, porque Celia Cruz era eso: LA REINA DE LA RUMBA.

Por. Sénen Suaréz Hernández

Guillermo Portabales

En ese caso bien distinto tenemos a Guillermo Portabales, nacido en el poblado de Rodas, provincia de Cienfuegos, el cual, según el historiador de ese pueblo, Armando García Vega, vino al mundo en la calle Bauyón No 23, con el nombre de José Guillermo Quesada Castillo, el 6 de abril de 1911.

Por: Tomas Peña

Tradución de Luis Garcia Martínez

 

EL PERCUSIONISTA NILS FISKER SE QUITA EL SOMBRERO

ANTE EL SEXTETO DE JOE CUBA.

El Sexteto de Joe Cuba sonaba tremendamente. Recuerda, sin ser increíblemente virtuosos ellos catapultaban audiencias noche tras noche sólo con una pequeña banda —como Joe Cuba me dijo—. . . Yo ya estaba pasmado por sus discos y los excitantes arreglos.

Por Ben Ratliff

En pleno control

El pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, quien a lo largo de los últimos 15 años se ha convertido en uno de los más grandes músicos de jazz, es meticuloso con su música. Uno sólo tiene que escuchar las primeras notas de ‘Avatar’, su hermoso y complejo nuevo disco, para darse cuenta.

Por Josean Ramos 

El Alquimista de Sones

“El primer número que toqué esa noche era un bolero y Arsenio lo escuchó, pero no dijo nada; cuando toqué el segundo, una guarachita, parece que tenía la oreja ‘pará’, porque le impresionó un solo de tres que hice y me mandó a buscar”, rememora. “Me preguntó si era, blanco, negro o mulato y quién me había enseñado a tocar el tres con ese estilo tan peculiar. Le dije que había aprendido solo y me regaló una sortija que al otro día me robó mi compadre”, revela.

Por.  Adlai Stevenson Samper

¿EXISTE UNA MUSICA CARACTERISTICA DE BARRANQUILLA Y DE SUS CARNAVALES?

Si se analizan los toques de tambor, los ritmos y letras de los fandangos de lengua de la depresión momposina y se comparan con los que se hacen en Barranquilla en los carnavales por parte de sus danzas mas representativas, se llega a la conclusión que constituyen sonoridades diferentes aunque sus nombres fuercen la creencia de que nos encontramos con los ancestros de la música de esta ciudad.

 

 

Plantilla de Herencia Latina

 

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ] [ Ian Seda ] [ Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin ]  [ Walter Magaña ] [Nestor Emiro Gómez] [ Colaboradores ]   [ Luigi De Lellis ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

© El copyright de los artículos pertenece a sus autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 


©HerenciaLatina -  info@herencialatina.com

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2008

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico

 

 

Recomendamos

 

Herencia Latina - Reseñas de DVD y CD

 

Reseñas de CD y DVD

Febrero-Marzo 2008

Apoye la música Latina