Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

 

 

Fundación Nacional

Para la cultura popular

El propósito de la Fundación Nacional para la Cultura Popular es adelantar el desarrollo de la cultura popular puertorriqueña a través del estudio, la promoción y el auspicio de eventos de interés cultural y de los artistas que los exponen.

 

 

 

 

 

VISITE  A FANIA RECORD

 

 

http://www.rubenblades.com/

Visita el WEBSITE

de Rubén Blades

por aquí, por  Herencia Latina

La página de los duros de la Salsa

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

 

Edición

Febrero-Marzo 2011

 

 

 

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

 

Bobby Matos

 

 

Murió el lengendario pinista George Shearing

 

13 de agosto de 1919 en Battersea, Londres -  15 de febrero de 2011 en  Nueva York , EE.UU

 

 

 

 

By. Eric González

From Venezuela, via Holland: Gerardo Rosales.  Venezuela has always been one of salsa’s best markets and home of great artists.  And, although the greatness of the past as it happened in New York and other places, is a matter of history, once in a while there is a voice that fights to be heard, a force that you can’t resist. One of those voices is Gerardo Rosales

Sargento Garcia: "Las fronteras son el error más grande del Siglo XX"

Bruno García, alias Sargento Garcia fue el inventor del concepto 'salsamuffin', una coctelera de sonidos basados en el hip hop y los ritmos latinos, pero siempre con un compromiso político debajo del brazo y tras cada una de sus canciones. Con su primer trabajo de larga duración, Viva el Sargento (1997)

Por. Jairo Grijalba Ruiz

Semblanza de Gabriel Rondón. Gran guitarrista colombiano “Guitarrista barranquillero de una larga trayectoria musical en el desarrollo de un concepto del Jazz colombiano. A él se debe una permanente labor divulgativa de la música de Jazz en nuestro país, a través de sus composiciones, sus interpretaciones, sus distintos grupos y sus participaciones en históricos momentos del Jazz en Barranquilla y en Colombia, lo que ha constituido la pasión de toda su vida.

Por. Jorge Amaya

Los Guapos de la salsa.  La salsa nace en los barrios latinos de Nueva York. Ahí los jóvenes, que viven al vaivén de la cultura popular internacional, oyendo música de rock, recibiendo todos los valores que difunde la publicidad americana, moviéndose con desespero entre la autenticidad y el desarraigo, comenzaron a utilizar la salsa como la única manifestación capaz de cantar sus vivencias cotidianas…

Por Nicholasa Mohr

El mangó Nuyorican que se achica

Este año se cumple el décimo aniversario de mi regreso a El Barrio. Los cambios acelerados que lo han ido transformando desde octubre de 2005, cuando publiqué en El Nuevo Día el artículo “La gran manzana y el mangó de Manhattan: símbolos de la nostalgia Nuyorican” podrían llevar a la desaparición de El Barrio de Harlem tal como lo hemos conocido.

Por Anilyn Díaz Hernández

Emotivo y ocurrente el ‘Puerto Rico Jazz Jam’
El virtuosismo musical se mezcló con lo emotivo y ocurrente en la segunda edición del “Puerto Rico Jazz Jam”, celebrada el pasado fin de semana en el Teatro Tapia del Viejo San Juan

Por.   José Arteaga

George Albert Shearing Brightman nació ciego el 13 de agosto de 1919 en Battersea, Londres. Era un chico alto, bien parecido y dispuesto a todo por abrirse camino en el mundo de la música. Por eso sus padres, James Phillip y Ellen Amelia lo inscribieron en la escuela Linden Lodge para que estudiara piano y leyera partituras mediante el método braille. Así descubrió a Bach y a Lizt. Cuando cumplió 16 años le llegó su primera oportunidad profesional en una orquesta conformada solamente por músicos invidentes y dirigida por Claude Bampton. Así descubrió a la Original Dixieland Jazz Band.

Por.  Adolfo Luján

In-fusiones de jazz. Las investigaciones y reflexiones sobre los cambios que se están produciendo en las culturas locales, ante el influjo de las industrias culturales transnacionales y el desarrollo de los medios y tecnologías de la comunicación, están aportando elementos críticos y conocimientos que facilitan la adaptación, creatividad e innovación de los profesionales de la cultura ante las transformaciones y demandas sociales que provocan estos cambios. El colectivo “arte-facto” ha publicado ya tres libros desde esta perspectiva y acaba de publicar el cuarto.

Por. Varios Autores

In-fusiones de jazz

Introducción

Cuando comenzábamos a trabajar en este proyecto conocimos el libro de David Morley, “Medios, modernidad y tecnología” (Gedisa 2008). En uno de los capítulos, Morley, refiere una anécdota que presenta como una historia apócrifa. En África occidental, en los años ‘60, alguien preguntó a un antropólogo, cómo se podía distinguir entre las tradiciones “vivas” de las danzas tribales y las que habían sido reinventadas instrumentalmente por el Estado local como atracciones turísticas. El antropólogo respondió que era relativamente fácil distinguir entre los dos fenómenos, pues todo dependía de si los trajes para las danzas llevaban cremalleras modernas o “tradicionales”, hechas con lazos de cuero y dientes de animales.

Por José “Cheo” Guevara

DIMAS PEDROZA Una Voz Pionera en la Salsa Venezolana

Cuando hablamos de la historia de la Salsa en Venezuela, indudablemente que nos remontarnos a la década de los años 60, porque fue precisamente en esta época que comenzó a desarrollarse el boom comercial en nuestro país con la palabra “Salsa”, para referirse a nuestro sabroso ritmo. Comienzan entonces a agarrar auge diversas agrupaciones caraqueñas como el Sexteto Juventud, Los Dementes...

 

 

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Señale con el cursor

 

©HerenciaLatina

Fundada en el mes de septiembre de 2004

 

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2010

 

 

 Herencia Latina

PO BOX: 190760

San Juan, Puerto Rico 00919-0760