Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

 

 

Invitación

Edición Especial de

Herencia Latina

HOMENAJE A JOE QUIJANO

Y

SU CONJUNTO CACHANA

[más información]

 

 

Atención

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

 

Edición

 

Junio-Julio 2010

 

 

 

Obituario

Pablo López Rosa

 "Pablo Lebrón"

30 de junio de 1936, Aguadilla, Puerto Rico – 13 de julio de 2010, Ciudad de Nueva York.

 

[más información]

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos

 

   

 

Por. Walter Magaña

THE LEBRON BROTHERS

Una cuestión de familia

El siguiente artículo es el resultado de varias conversaciones y una entrevista con Frankie Lebrón, en el programa “Tiempo Pa’ La Salsa”, en la emisora La Metro (102.0 F.M.) de la ciudad de Cali, realizado el sábado 16 de septiembre de 2006.  Frankie Lebrón se encuentra radicado desde hace cuatro años en la ciudad de Cali, donde conforma un hogar con su esposa Ximena y su pequeña hija.  Desde aquí trabaja como representante de los Hermanos Lebrón y producciones musicales.

Por. Cesar Pagano

OLGA GUILLOT. VOZ  FORMIDABLE,  TEMPERAMENTAL Y PERDURABLE

Una de las más destacadas solistas del bolero desgarrado, pereció como debía ser del corazón, el día lunes 12 julio de 2010 en Miami donde vivía a sus anchas.

Doña Olga no fue ninguna improvisada, pues  nacida en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922, y trasladada a La Habana

Por. Amy Hynes

Homenaje a Leo Jimenez de su hijo: Amy Hynes

Armonias en un dos por tres. Historia Mario Hernández tresista

El tres es la vida de Mario Hernández. Desde que escuchó por primera vez el sonido de ese instrumento se dio a la tarea de descifrarlo y entenderlo a cabalidad. “Había un tresista que se llamaba Piliche y yo lo escuché en la radio, tocaba con el Sexteto Puerto Rico”, dice sobre ese primer encuentro con el tres que emanaba de un radiecito en su casa en Sabana Llana en Río Piedras. En ese momento ya Mario tocaba la guitarra de oído. Corría, más o menos, el 1936. “Me sonó como algo raro ese sonido. Cogí la guitarra de mi tío y la desarmé para montarla de nuevo como un tres”.

Por.  Juan Carlos

Entrevista a Frankie Figueroa

Mister Estilo.

El nombre mío es Félix Frank Figueroa: yo nací en Guayama, Puerto Rico, el 27 de enero de 1941; entré a la escuela de la edad de 7 años; de niño trabajaba vendiendo periódicos y frutas, también trabajé lustrando botas; sólo realicé este trabajo por dos años, me salí de eso porque me daba vergüenza de las muchachas de la escuela, ja.ja.ja.  Yo empecé tocando tarros de lata porque no tenía para comprar unos tambores, me acuerdo que me metía a la cocina de mi madre a practicar percusión y utilizaba como tambor el galón donde ella guardaba el combustible para prender la estufa. Luego me llamaron a integrar la Banda Municipal de Guayama

Por. Alfredo Churrión

A un año de la desaparición de Richie Mendoza

Se cumplió 1 año de la desaparición física de, Richard Enrique Mendoza Viloria, mejor conocido como “Richie Mendoza”, un talentoso músico, compositor y percusionista venezolano forjado en  el esfuerzo, el estudio y un sueño,  y quien se prometía  convertirse en  líder del movimiento musical  venezolano. La partida del músico, el 17 de junio del año 2009, es consecuencia de la vida en una ciudad azotada por el crimen como lo es Caracas.

Por. Angel Quintero

La  higienización     académica del testimonio: Rondón’s Book of Salsa

 

La “Introducción” –presentada como Translator’s Note– a la primera edición en inglés de El libro de la salsa (2008), escrita por la estudiosa Frances Aparicio, muy atinada respecto a muchos aspectos, no recalca este hecho a mi juicio fundamental. El libro de la salsa no es sólo muy valioso por la información que suministra y los análisis que adelanta, no superado en ese aspecto aun, veintiocho años después; es además un importantísimo documento-testimonio del movimiento salsa mismo en su heterogeneidad y sus polémicas

Por: Efrén Jiménez

Rockeros y Salseros: un conflicto en los gustos musicales

 

El estereotipo del Cocolo contemporáneo es un joven que no viste a la moda.  Usa camisas floreadas, tenis, y un pick de afro en el pelo.  Los cocolos andan con monstruosas radios o cassette players dondequiera que van, y escuchan una estación de Salsa como Z93.  Ellos viven en Nemesio Canales u otros de los proyectos de vivienda pública en San Juan.”

Herencia Latina

Muere Leo Jiménez cantante de Ralphy Santi

1955, Santiago de los Caballeros, República Dominicana   -    13 de junio de 2010, Santo Domingo, República Dominicana

Fotos Antonio Esquilín

Fotos del primer día del Puerto Rico Heineken JazzFest 2010. Anfiteatro: Tito Puente.

 

Humberto Ramírez Jazz Project

 

Paquito D' Rivera Septet

Por. Ada Torres Toro

20 AÑOS DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST.

La esperada edición del Puerto Rico Heineken JazzFest en ocasión de su vigésimo aniversario inicia mañana y reunirá en tarima a un grupo de luminarias de jazz, muchos de ellos ex homenajeados de Festival, para marcar esta fecha histórica. El evento no se dedica este año a ningún artista sino al público que ha apoyado  fielmente la prestigiosa tarima del JazzFest durante las últimas dos décadas.

PUERTO RICO Heineken

JAZZFEST

20TH  ANIVERSARY

del 3  al 6 de junio 2010

anfitetro tito puente

[Todo el programa.

más información]

Imágenes a ritmo de jazz

En conmemoración del vigésimo aniversario del esperado Puerto Rico Heineken JazzFest, salió a la venta una espectacular publicación a color de 63 páginas que recoge la exhibición fotográfica actualmente abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo que presenta muchos de los momento  mágicos de la trayectoria del festival captados por los lentes de cinco fotógrafos.

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Señale con el cursor

 

©HerenciaLatina

Fundada en el mes de septiembre de 2004

 

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2010

 

 

 Herencia Latina

PO BOX: 190760

San Juan, Puerto Rico 00919-0760