Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

Escuche de Joe Cuba

 

 

 

1956

Joe Cuba’s Mambo,

composición de Héctor Rivera

Uno de los escasos temas donde se puede oir un solo de congas de Joe Cuba.

 


 

El Tremendo Tema:

Cocinando

 

 

 

Br

Mujer Divina

 

El Pito (I'll Never Go Back To Georgia) - Joe Cuba

 Joe Cuba Sextet - Psychedelic Baby (You’re Psychin’ Up My Mind) - MP3″

Joe Cuba Sextet - El Pito - MP3″

Joe Cuba Sextet - Que Son Uno - MP3″

 

 

The New Swing Sextet

Cachondeate Original de Joe Cuba y su Sextet

 

 

 

 

 

Muerte de Joe Cuba

Umberto Valverde

 

El Barrio, de Harlem, se despide de su hijo, el legendario músico Joe Cuba.

[Más información]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

Edición

 

Febrero -Marzo 2009

 

Ha muerto el Alma de El Barrio

 

Durante el funeral de Joe Cuba

Foto de Angel Franco. The New York Time

Gilberto Miguel Calderón Cardona, conocido familiarmente como “Sonny”

[más información]

 

candle4d.gif (4731 bytes)

       

Nació en New York el 22 de abril de 1931 y Murió en Nueva York el 15 de febrero de 2009

 

 

" Si manaña yo me muero quiero  que me entierren allá en el Cementerio de los Bravos con la clave en la mano para ir a bailar mi guapacha".

 

Del tema de Joe Cuba QUE SON UNO

 

 

¡Gracias Joe Cuba!

 

Joe Cuba Por Siempre

 

 

Murió Manny Oquendo

José Manuel “Manolo” Manny Oquendo

Nació el 1 de enero de 1931 en Williamsburg, Brooklyn y murió el 25 de marzo de 2009, en la ciudad de Nueva York

[más información]

 

 

 

 

 

The New Swing Sextet durante las exequias de Yeyo

Muere Aurelio Juan Salgado Sánchez (“Yeyo”)

Pianista del New Swing Sextet

 

26 de noviembre Santurce, Puerto Rico – 6 de marzo de 2009 White Plains, Estado de Nueva York.

 

[Más información]

 

 

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos.

 

 

Entrevista  a Joe Cuba y el origen de la Pachanga newyorkina

Por: ©Néstor Emiro Gómez

Entrevista a Joe Cuba y el origen de la Pachanga newyorkina

En esta entrevista con Joe Cuba de Octubre de1996, se destacan con claridad las razones que lo motivaron para grabar pachangas, el año que las grabo(1959), y que Johnny Pacheco fue el primero al que escucho haciendo Pachangas. Se trata del testimonio de una persona que estuvo en el proceso historico del origen y desarrollo de la Pachanga en la ciudad de Nueva Yor. (El video está a bajo volumen coloquele más volumen para que aprecie las declaraciones)

By. Aurora Flores

Joe Cuba: Conversations with Aurora Flores (Video in English)

The is part of an interview done with Joe Cuba during Salsa Sunday, October, 2006 @ Presented by The Raices Latin Music Museum: Conversations with the Masters: Conducted by writer, historian & bandleader: Aurora Flores.
The audio is low at the very beginning but then adjusts to normal volume, your patience with this minor technical difficulty at the begninng will be greatly rewarded.

Por Tony Sabournin

Joe Cuba ya no irá a Georgia

Como el hecho de que el estribillo de “I’ll never go back to Georgia” fue sacado de un tema del trompetista de jazz Dizzy Gillespie, cuyos instrumentos fueron robados durante una parada en ese estado sureño bajo la fiebre de los ataques raciales de esos años, y que, de hecho, Joe Cuba jamás puso un pie en Georgia.

Por. Pedro Cervantes.

Entrevista a Joe Cuba

Pedro Cervantes entrevista a Joe Cuba.

Escuche en la propia voz de Gilberto Calderón de donde surgió su apelativo de Joe Cuba.

 

Especial para Herencia Latina

By. ©Aurora Flores

Joe Cuba The "Father of Boogaloo," Joe Cuba, passed away on Sunday, February 15, 2009 at 4 p.m. at Mt. Sinai Hospital in New York.  He was the most popular exponent of the boogaloo, a fused Latino and R&B rhythm that exploded onto the American top 40s charts during the turbulent 1960s & ‘70s. 

Por: Walter Magaña

Joe Cuba.  

Gilberto Calderón trabajaba como vendedor en el día y, en ciertas noches de la semana, tocaba las congas con el Quinteto Joe Panamá —su verdadero nombre fue David Preudhomme—cuyos otros integrantes eran: Joe Panamá, líder en el piano; Jaime Jimmy Sabater (nació en Ponce, Puerto Rico, en 1936) en los timbales y coros; Willie Torres, era el vocalista líder; Tommy Berrios tocaba el vibráfono, y Roy Rosa en el bajo.

Por: ©Néstor Emiro Gómez

Entrevista exclusiva con Joe Cuba

No cabe la menor duda que uno de esos pilares fundamentales en que se sustenta el prestigio que tiene la música latina a nivel mundial, es el trabajo desarrollado desde la ciudad de Nueva York, por el sexteto de Joe Cuba.

Por: ©Andrés Campo Uribe

Semblanza de Joe Cuba

En 1950, debuta musicalmente con el conjunto ALFARONA X, un famoso grupo de Puerto Rico que había llegado a New York agosto de 1945, convirtiéndose en el primer conjunto de...

Por. Abel Delgado

Entrevista a Cheo Feliciano

Yo me fortifiqué por el hecho de que Joe Cuba se convirtió en uno de los grupos musicales más importantes en New York. La gente respondía a nosotros como si fuéramos los Beatles. Ellos acostumbraban a alternarnos con los grandes, ellos acostumbraban a guardarnos para el cierre. Ellos tenían los nombres que te mencioné, Machito, Tito Rodríguez, Tito Puente, Moncho Leña, Cortijo e Ismael Rivera y todos los grandes, y luego para culminar la noche, el Sexteto de Joe Cuba. Pero al final a todos los matamos!

Por. Willie Colón

Joe Cuba un regalo de El Barrio para el mundo

Todo el mundo habla de Tito Puente, Eddie Palmieri, Ricardo Ray o Willie Colón y Héctor Lavoe. Pero la verdad es que hubo un grupito de El Barrio que no fueron reconocidos por ser musicazos como Charlie Palmieri y Tito sino por su sabor y malicia.

Nacido “Gilberto Miguel Calderón” en Nueva York (1931), se cambia el nombre a Joe Cuba por la recomendación de su representante en el 1954

David Sanborn - Bang Bang (Live)

David Sanborn - Bang Bang Original de Joe Cuba

Live performance from David Sanborn. From my private collection. Enjoy... (circa: 1991) All TV promos, news clips, airchecks, music related performances etc. remain the sole property of their res...

Por Eric E. González

Jillian Orbituario

(1962 – 2009)

Jillian ocupa un lugar especial en mi corazón, pues fue la primera artista que tuve el privilegio de entrevistar. Para ese entonces escribía para el otrora OasisSalsero.com, y estaba reseñando nuevo material discográfico.

Por Eric E. González

JILLIAN: IN HER OWN WORDS

I would say that my cultural environment coming up as a kid was very Jazz / R & B / Soul oriented. I grew up listening to Aretha Franklin, Otis Redding, James Brown, John Coltrane...all the Motown stuff.

Raúl Quevedo

DAVID CALZADO

EL CICLÓN DE LA HABANA

CONVERSACIÓN EN BUENOS  AIRES

Lo conozco desde su primer llegada a Buenos Aires  —se presentó en Azúcar de Belgrano— en ese entonces no calló nada con respecto a la gente de la que se acababa de separar La Charanga For Ever, pero sentenció algo

Por JUAN CARLOS ÁNGEL

FEDERICO Y SU COMBO. EL PRECURSOR DE LA SALSA EN VENEZUELA

Cuando se habla de la salsa en Venezuela, Federico Betancourt aparece como el responsable directo de la utilización de este término; él fue quien primero la utilizó en un LP titulado Llegó la Salsa.
Conozco a Federico personalmente desde hace muchos años y soy testigo de sus logros y sufrimientos, ya que organizar una orquesta es una tarea difícil y a pesar de esto, él logró durante años
mantenerse exitoso.

Por. Pedro de la Hoz

Premio Casa de las Americas 2009

La adjudicación en el certamen literario Casa de las Américas 2009 del Premio Extraordinario de Estudios sobre Latinos en EE.UU. al libro Bugalú y otros guisos, no solo reconoce una obra puntual, sino la larga paciencia y el denodado empeño de Juan Flores, uno de los más recios intelectuales que en la nación norteña le ha dado voz a la cultura de la comunidad puertorriqueña.

Por. Antonia Vidal • La Habana

ENTREVISTA CON ROBERTO MÁRQUEZ, JURADO DEL PREMIO EXTRAORDINARIO

El premio está despegando y como es de “estudios” actualmente, los géneros de novela, ensayo, poesía, etc., en esta tanda no han podido entrar. No quiere decir que en ocasiones futuras no sea posible. Segundo, la riqueza de esos géneros en EE.UU. hubiera dado un saldo mucho más grande, pero uno empieza modestamente y paso a paso se va lejos.

 

 

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Pulsa el cursor

 

©HerenciaLatina

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2009

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico