Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

Murió el Rumbero Mayor

Mike Collazo

Escuchelo por aquí

 

 

 

http://www.rubenblades.com/

Visita el WEBSITE

de Rubén Blades

por aquí, por  Herencia Latina

La página de los duros de la Salsa

 

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

 

Edición

 

Febrero-Marzo 2010

 

 

Muere el timbalero Mike Collazo

1935-2010

[más información]

 

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos

 

   

 

Por. Martin Cohen

Mike Collazo

No conozco de otro timbalero que haya trabajado con tantas bandas importantes como Mike Collazo. A la edad de 14 años, Mike comenzó a estudiar con Ubaldo Nieto, el timbalero de la Orquesta de Machito. Luego Mike estudió en  «New York City High School» y posteriormente en la Escuela de Diseño Industrial, junto con los músicos, Orlando Marín y Joe Quijano. Fue durante este período que él introdujo a Orlando a la música latina. Probablemente el alumno más famoso de esta escuela secundaria lo es el cantante Tony Bennett.

 

 

Por. Andrés Campo

Richie Ray & Bobby Cruz

Ricardo Maldonado Morales, (Febrero 15 de 1945, Brooklyn, New York), y Roberto Cruz Feliciano, (Febrero 2 de 1938, Hormigueros, Puerto Rico), se conocen a mediados de los cincuenta en la High School of Performings Arts de New York, y también a través de sus madres, quienes se habían hecho amigas, mientras trabajaban como costureras en una fábrica de salvavidas para barcos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Por. Ewin Martínez Torre

“Lover Man” Roger ‘Ram’ Ramírez

Juan Rogelio Ramírez nació en Puerto Rico el 15 de septiembre de 1913. Su madre Gabriela Ramírez murió cuando tenía tres años de edad. En 1920 emigró a Nueva York a residir con sus familiares en el oeste de la Calle 63, vecindario predominantemente afro-americano conocido como San Juan Hill,  lugar donde creció junto a luminarias futuras del jazz tales como Benny Carter y Rusell Procope. Cursó sus primeros estudios en una escuela católica y posteriormente en la Henrietta School, donde realizó su educación formal en música y piano bajo la tutela de la profesora Isabel Spiller.

 

 

Por. Eric González

La Salsa en Panamá 10: Orquesta Yaré, ¡la que toca como es!

Hace algún tiempo, el percusionista panameño Johnny Vergara me envió un CD de una orquesta de Panamá, en la que él tocaba las congas. El nombre de la agrupación es La Orquesta Yaré, y la producción lleva por título “¡En Tiempo de Salsa!”

 

 

Por. Walter Magaña

Willie Rosario

Su verdadero nombre es Fernando Luis Rosario Marín, nació el 6 de mayo de 1930 en el pueblo Coamo, Puerto Rico.  Firme director de orquesta, timbalero y compositor Willie Rosario ha trabajado con su orquesta hasta la perfección por más de cuatro décadas y ésta ha sido la escuela de formación para muchos músicos y cantantes de Puerto Rico, esto le ha merecido ser reconocido como Mr. Ritmo o Mr. Afinque.

 

 

Por. Alejandro Ulloa

EDDIE  PALMIERI  EN CALI: EL TIEMPO SERÁ  TESTIGO

Para quienes habíamos esperado con la fe del creyente que procura una revelación en el ritual sagrado, el concierto de Eddie Palmieri y La Perfecta  era una bendición anunciada. Aunque muchos se preguntaban si sería realidad, el concierto inaugural de la Feria de Cali significaba el encuentro cara a cara de la capital de la salsa  con el creador más importante que aún permanece vivo.

 

 

 

Por. Evelyn Raetz

Proyecto la Paloma

Cuando salí de la Habana – ¡válgame Dios!

Nadie me ha visto salir, si no fui yo...

Con esta letra empieza la famosa habanera “La Paloma” —¿quién no la conoce?—, y así mismo se puede decir, es su historia. Poco se sabe de cómo salió de Cuba y, ni siquiera a ciencia cierta, cómo llegó.De su compositor, el vasco Sebastián Iradier (*20.01.1909, Lanciego –t 06.12.1865, Vitoria), se supone que había acompañado en una gira a las Américas —¿incluso la isla de Cuba?— a las cantantes españolas Marietta Alboni y la niña Adelina Patti, entre el 1850 y 1855.

 

 

Por. Juan Carlos Ángel

 

Entrevistas con Leo González: “El Rey de los Pollos”

Mis influencias musicales fueron múltiples porque me gustaba todo tipo de música. Pero la música del difunto Cortijo con Ismael, el fallecido Tito Rodríguez y la Sonora Matancera estaban a la vanguardia. Años más tarde, cuando Federico y su Combo Latino empezó a sonar, el fallecido director musical del combo, Roberto Monserrat, me insistía que aprendiera a tocar el vibráfono para meterme en la banda, pero eso nunca se materializó.

Por:JazzMagazine

Entrevista a Charles Mingus: una tarde incómoda

Charles Mingus, algunos críticos estadounidenses parecen tener cierta hostilidad contra usted por principio. ¿Piensa que está únicamente fundada sobre criterios musicales o que es el resultado de sus virulentas posiciones sociales y políticas?

 

 

Por. Mike Hennessey

 

Charles Mingus: un encuentro en Londres (1971)

Es evidente que Mingus exploró el campo de la música con el mismo coraje y la misma energía de que hizo gala en su lucha por la causa de los artistas negros, pero no resulta sorprendente que su música haya conocido el éxito mientras que sus iniciativas políticas y sociológicas chocaron siempre con la terrible resistencia de los prejuicios y de la indiferencia.

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Señale con el cursor

 

©HerenciaLatina

Fundada en el mes de septiembre de 2004

 

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2010

 

 

 Herencia Latina

PO BOX: 190760

San Juan, Puerto Rico 00919-0760