Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

Lo Nuevo de La 33

El grupo de salsa bogotano en tan solo cinco años ha conseguido lo que pocos grupos colombianos: acercarse a públicos especializados desde Japón hasta Nueva York.

 

 

 

 

Archivos de Fania

 

Los Historicos Estudios de grabación de Fania en Nueva York,para 1996

 

Por. Néstor Emiro Gómez

Estas imágenes del año 1996 muestran el estado en que se encontraban las instalaciones del que fuera el estudio de grabaciones de la compañía Fania, la mas importante y poderosa empresa de producción y distribución de la música latina en el mundo, de los finales de los 60s y durante los 70s. Quien hubiera podido imaginar que esta firma tan poderosa, que logro proyectar la salsa a nivel mundial como nunca antes se había hecho, terminaría en semejantes condiciones. Esta imágenes guardan muchos secretos y son testimonio de las grandes ideas y trabajos musicales que han hecho la historia de la música latina en Los Estados Unidos y el mundo.

 

 

Cosas y casos de los mamitos

Aquí se encuentran las declaraciones de Bobby Cruz donde afirma que ese grupo que grabó Tata no es la orquesta de Richie Ray y todavía más, él asegura que Richie ni siquiera participa en esa grabación. Bobby Cruz si estuvo con ese grupo, pero sólo tocando la guitarra. Este fragmento de la entrevista se la realicé a Bobby Cruz en Barranquilla, el día 30 de abril de 1987 y es donde aclara dicho tema.

 

 

La Teología de La Salsa

Una propuesta.

 

En una serie de ensayos, ésas y otras experiencias son narradas por el reverendo Jiménez en su libro “La Teología de la Salsa: Rumba, Postmodernidad y Evangelio”, cuyo prólogo escribió el cantante Tony Vega.

La salsa, subrayó el autor, puede

ser un instrumento eficaz de evangelización.

 

 

En Nueva York. . .EL

 

CARIBEEAN CULTURAL

CENTER AFRICAN DIASPORA

INSTITUTE

IN COLABORATION WITH

TAINO TOWERS

 

Encuentro de Coleccionistas

La cita es el 14 de Noviembre

Asiste Charanguero

 

http://www.rubenblades.com/

Visita el WEBSITE

de Rubén Blades

por aquí, por  Herencia Latina

La página de los duros de la Salsa

 

 

Ricardo Ray

Video

Richy Ray interpreta a Frederic Chopin

en el Show de Pijuan

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

 

Edición

 

Noviembre 2009

 

Edición dedicada a:

Ricardo Ray y Bobby Cruz

 

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos

 

 

 

 

Por. Ian J.  Seda Irizarry

A Diez Años del Regreso

Ya son diez años desde que Richie Ray y Bobby Cruz regresaron a los escenarios seculares y esa década, si bien no produjo grabaciones de discos inéditos como en su primera década en términos de un volumen comparable, sí trajo muy memorables presentaciones que nos dieron una idea del proceso que los llevó a convertirse en leyendas de nuestra cultura, proceso que comenzó hace más de cuatro décadas.

Por. Carmelo Santana

Con la colaboración de Ian J. Seda Irizarry

ENTREVISTA A RICARDO RAY

Ok, tú sabes que la gente me pregunta siempre: ¿Cuál es el mejor? Qué si Richie, o Papo Lucca; qué si Eddie o Charlie y la respuesta a la pregunta es que son diferentes. No es cuestión de mejor o peor, por que estamos hablando de arte y cada uno tiene su estilo, sus cositas diferentes.

Ahora sí puedo decir que técnicamente, en términos como de dedos, de habilidad de tocar el instrumento Charlie es más pianista que Eddie, aunque Eddie es buen pianista también, pero Charlie es más...Eddie tuvo más popularidad que Charlie por que fue como más diverso, más creativo e ingenioso.

Por. Néstor Emiro Gómez

RICARDO RAY LLEGA POR PRIMERA VEZ  A COLOMBIA, EN 1968

La primera vez que tuve conocimiento de la música de Richie Ray, fue en el mes de febrero de 1965. Era una temporada de carnaval en Barranquilla (Colombia) y había asistido a un baile en el Barrio  Boston llamado “El Boom”. Esa vez quedé impresionado por el entusiasmo con que la gente joven bailaba un tipo de música que, en ese tiempo, empezaban a popularizar los  equipos de sonido, que eran contratados regularmente  para amenizar todo tipo de fiestas.

Por. Sandro Romero Rey

LA RUTA DEL SONIDO BESTIAL

Puerto Rico es un pedazo de tierra rodeado de salsa por todas partes. Cada flecha de sus autopistas conduce a un lugar que el amante de la música antillana reconoce: Bayamón, Puerta de Tierra, Santurce, Monteadentro, Calle Luna, Calle Sol, Ponce de León, Trujillo Alto, Río Piedras. Si uno no es de Puerto Rico, es muy probable que pueda inventarse la isla gracias al sabor de sus canciones.

Por. Luis Tasceche

¡La Salsa, ese espíritu revelador de los ancestros!

La Salsa y la música de Ricardo y Bobby son una memoria musical de la que estamos hechos, porque “estamos tejidos por sus letras, por sus melodías, -por sus polirrítmias-, por sus canciones”, precisamente porque “somos también fragmentos de música[s]”, donde confluyen los fraseos de sus obras.

Por José “Landy” Colón.

Reflexiones de un pianista sobre otro pianista

Richie fue admirador de muchos pianistas, entre ellos Charlie Palmieri, Noro Morales, Oscar Peterson, etc. Si comparamos el estilo de Richie Ray con otros pianistas, él se acerca mucho a Noro Morales en términos de su técnica, ejecución y estilo de improvisar percusivamente.
A Arsenio Enrique Lucca (Papo Lucca) se le distingue por su digitación, tensiones de acordes y melodía perfecta. Pero a la hora de tener a Richie Ray y a Papo Lucca juntos en tarima no cabe duda de que el que siempre sale por la puerta ancha es Ricardo Ray.

Por. Eric González

EL REGRESO TRIUNFAL DE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ

Fueron muchos los músicos y cantantes con talento que produjo el “boom” de la salsa en los setentas, especialmente el imperio Fania.  Pero, sin embargo, pocos fueron los que podemos clasificar como “genios”.  Uno de éstos lo constituye  el binomio Richie Ray y Bobby Cruz.En los sesentas, ellos nos dieron éxitos como “Pancho Cristal”, “Cabo E”, “Richie’s Jala Jala”, “Mr. Trumpet Man”, “Lo Atare la Arache”, “Iqui con Iqui”, entre otros. 

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Pulsa el cursor

 

©HerenciaLatina

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2009

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico