Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

http://www.rubenblades.com/

Visita el WEBSITE

de Rubén Blades

por aquí, por  Herencia Latina

La página de los duros de la Salsa

 

 

 

Un Momento Mágico

Por. Cristóbal Díaz Ayala

 

 

 

Alerta de Herencia Latina

 

 

 

Invitación a todos nuestros lectores para la

Edición Especial de Herencia Latina

dedicada a Ricardo "Richy" Ray

[más información]

 

 

 

 

Espectáculos

Mayo 2009

 

 

 

Ricardo Ray y Bobby Cruz

Hostos Community College/CUNY

450 Grand Concourse

The Bronx

Sábado 6 de junio

Asiste

[más información aquí]

 

 

 

Sunday, May 31st, 2009 - 5pm to 11pm

Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute Presents:

The 8th Annual

Dance of the White Dress

a family event in celebration of spring

 

The Malcolm X & Dr. Betty Shabazz

Memorial & Educational Center

Ciudad de Nueva York

Asiste

 

 

 

Crónicas de Jazz

 

 

 

Hansel y Raúl con La Charanga 76

Juntos por primera vez

después de 25 años

30 de mayo

Elizabeth-New Jersey

Invita Herencia Latina

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

Edición

 

Abril - Mayo 2009

 

Fallece el Ingeniero de Grabación Irv Greebaum

Fue el ingeniero de grabación de la Cesta All Stars, Fania All Stars, entre otras agrupaciones.

 

[Más información]

 

 

Falleció Jesús Alfonso Miró de Los Muñequitos de Mantanzas

[más información aquí]

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carmen Dolores

Discografía puertorriqueña

A pesar de ello la discografía puertorriqueña es abundante y variada. En este libro Cristóbal Díaz Ayala ha hecho una recopilación completa de las grabaciones de nuestra música, incluyendo la de artistas puertorriqueños dentro y fuera de la Isla; las piezas de compositores puertorriqueños y las grabaciones hechas en San Juan por músicos como los cubanos Guillermo Portabales y las Hermanas Márquez.

 

Por. Jaime Torres Torres

La Sonora tocó con caché

Fue una catársis nacional provocada por la avasalladora clave afroantillana de la Sonora Ponceña. 

Al lado de Papo Lucca, moviendo los brazos al ritmo irresistible de su Sonora , don Quique simboliza la centenaria ceiba que custodia la Plaza Las Delicias de su pueblo natal.

 

Por Carmen Dolores Hernández

Cristóbal Díaz Ayala y su pasión por la música popular

Coleccionista extraordinario y estudioso de la música, Cristóbal Díaz Ayala acaba de recibir el “Lifetime Achievement Award” de la Association for Recorded Sound Collectors de Estados Unidos.

 

Falleció Ricardo Abreu, creador y director de  Los Papines  de Cuba.

En el día martes 19 de mayo de 2009, a la edad de 75 años, falleció Ricardo Abreu, Papín, víctima de un derrame cerebral. Su cadáver será expuesto en la funeraria de Zapata y 2 y el sepelio está señalado para este miércoles a las 3.30 pm.

 

Por. Sergio Santana y Evelyn Raetz

Encuentro con Julio Ernesto Estrada "Fruko"

Cuando yo estaba pequeño, cuando tenía 7 años, al frente de mi casa había dos bares, el uno se llamaba “Cumaná” y el otro “El Sol de Oriente”, en el Sol de Oriente se escuchaba la música de Los Cuyos, lo más dolido del Conjunto América y yo escuchaba esa música muy triste, es bonita pero muy triste y dice cosas terribles: “…que me mato por ti…, sonaron cuatro tiros..., me metió en un charco de sangre..., tirululi...”, en cambio en el Cumaná: “mani picao picao pa-piii...” y al frente también estaba Pérez Prado con “dame, dame la ceboooolla, picante, Politécnico…”

 

 

Por. Raúl Quevedo

Entrevista a Manolito Simonet en Buenos Aires, Argentina.

yo estuve primero en Las Maravillas de Florida  haciendo una secuencia porque el pianista que tenían había falleció y me llamaron a mí para que lo reemplazara, yo estaba en un grupo que se llamaba Lagrimas Negras, estando ya instalado en la Orquesta me llaman para el servicio militar y parto de allí a La Habana que es donde conozco a muchos músicos entre ellos los de Roberto Fas.

 

Por. Israel Sánchez Coll

Murió Manny Oquendo

José Manuel “Manolo” Manny Oquendo

Nació el 1 de enero de 1931 en Williamsburg, Brooklyn y murió el 25 de marzo de 2009, en la ciudad de Nueva York

[más información]

 

 

 

Por.  Aurora Flores

Manny Oquendo

Obituario

El percusionista y director de orquestas Manny Oquendo falleció el pasado 25 de marzo de 2009 de un ataque al corazón. Músico autodidacta, Oquendo era uno de los más respetados representantes de la percusión latina —de los timbales y de los bongoes— antes de fundar y ser co-director del afamado Conjunto Libre por más de 35 años.

By.  Aurora Flores

MANNY OQUENDO

Obituary

(1931-2009)

Bandleader, percussionist Manny Oquendo passed away March 25, 2009 of a heart attack. A self-taught musician, Oquendo was a senior statesman of the Latin percussion instruments of timbales and bongos before founding and co-directing the critically acclaimed Latin music band, Conjunto Libre for more than 35 years. 

Por. Pedro de la Hoz

Manny Oquendo, adiós a un grande de la salsa

Con la muerte de Manny Oquendo el jueves 26 de marzo en Nueva York, la música salsa perdió a uno de sus grandes cultores, alguien que siempre defendió la huella combinada de géneros y ritmos de Cuba y Puerto Rico en la configuración de uno de los fenómenos sonoros de mayor calado en el ámbito latinoamericano.

 

Por.David F. García

Impugnando ese Endemoniado Mambo:

Arsenio Rodríguez, Autenticidad, y la Gente de El Barrio y el Bronx en la Década de los Cincuenta.

Este ensayo se enfoca en la historia local de los clubes Park Palace/Plaza, el Club Cubano Interamericano y el Tropicoro de El Barrio y el Bronx respectivamente, además de la contribución de el músico cubano Arsenio Rodríguez (1911-1970) a esta historia.

 

Por. Jairo Grijalba Ruiz

 

CONVERSACIONES

CON EL GRAN PIANISTA COLOMBIANO EDY MARTINEZ. Primera parte.

Edy Martínez, se ha constituido, desde el año 1960, cuando se residenció en los Estados Unidos, siendo aún muy joven, en un referente obligado en lo que respecta a Colombia, en relación con la música afrocaribeña, el Jazz y el llamado Latin Jazz.

 

Por. Jairo Grijalba Ruiz

CONVERSACIONES

CON EL GRAN PIANISTA COLOMBIANO EDY MARTINEZ. Segunda parte.

En esta Segunda Parte de la Conversación con el Maestro Edy Martínez, él habla de su formación musical, de sus andanzas con Mongo Santamaría, Gato Barbieri, Tito Puente, Patato Valdés, el cantante cubano Rubén González, Arsenio Rodríguez y Eddie Palmieri, y también hace referencia a su más reciente disco Midnight Jazz Affair, que quiere decir: Un Encuentro Con El Jazz A La Media Noche.

 

Por. Umberto Valverde

EL SONIDO BESTIAL DE SANDRO ROMERO

Sandro Romero creció en las mesas del Café Los Turcos (una cafetería en el centro de Cali), al lado de Carlos Mayolo, Alejandro Valencia, Luis Ospina, Fernando Cruz Kronfly y mi persona. Se mueve a la perfección entre el rock y la salsa, aunque es teatrero, escritor y crítico de cine.

 

Por. Umberto Valverde

LA SONORA MATANCERA Y EL BENY MORÉ

Leonardo Acosta, gran investigador cubano, afirma en el libro biográfico de Amin E. Naser, que Beny Moré se negó a grabar en el sello Panart con la Sonora Matancera, “porque a él esa sonora, nunca le había sonado”. Si no le sonaba para grabar, le sonó para tocar en una emisora, porque en mi libro Memoria de la Sonora Matancera, ese episodio queda aclarado con los testimonios de Rogelio Martínez, Calixto Leicea y, especialmente, de Chocolate Armenteros, quien explica como se acompañaron de otros músicos para aumentar los vientos.

 

Por. Jaime Jaramillo

Viajes del Trío Matamoros a Nueva York entre 1920-1930.

El Trío Matamoros grabó en NY inicialmente en 1928 y 1929. Al buscar el nombre  de Miguel Matamoros en los archivos de los barcos apareció viajando con Ciro y Cueto en 1934, 1939 y otras fechas pero no en 1928 y 1929. Al buscar los records de Ciro Rodríguez y Cueto aparece que en Julio 1929 llegan a Key West con un Ignacio Falcón lo cual coincide con las grabaciones para esa fecha en NY y en Mayo 1928....

Por. Maria Teresa Linares

HERENCIA TRANSCULTURAL EN LA MUSICA DEL CARIBE

La música con potencia de canto: Canciones, boleros, bambucos, habaneras y guabinas más otros géneros de canción han traspasado fronteras culturales   y han constituido un patrimonio común de varias naciones. Su autoría ha desaparecido en ocasiones o la han asumido otras personas. Se  trasladaron primero por las migraciones económicas o políticas

 

 

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Pulsa el cursor

 

©HerenciaLatina

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2009

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico