HerenciaLatina
Copyrigtht©2004-2007
info@herencialatina.com
Muere
Alexis Escobar
Músico de Bailatino de Venezuela
[Más
información]
Visita el
WEBSITE
de Rubén
Blades
por aquí,
por Herencia Latina
La página de
los duros de la Salsa
7 de agosto de 1928
19 de diciembre 2009
Alberto
Cruz Torres,
«Pancho el Bravo»
Humilde y silencioso
Trabajo fotográfico
[más
información]
Ha Muerto "Pancho El Bravo"
"Eterno Director de Honor"
7 de agosto de 1928 en Pinar del Río
- 19 de
diciembre 2009 La Habana
[Más
información]
|
Revista Musical
Latinoamericana
Edición
Diciembre 2009-Enero
2010
Esta es música real,
creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no
tocamos para
hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer
algo mucho más grande que nosotros”
Bobby Matos
Por.
Roberto Cedeño |
¿Qué fue de Adán García?
Los “muchachos” (que ya
son maduros señores) de Seis del Solar, más un par de
destacadísimos trombonistas, entre los que figuraban el legendario
Reynaldo Jorge, y por otro lado el talentoso Ortiz, tecladista,
se relajaron al momento para un descanso a medias y
para secar sudores por la agitación de las
piezas previas que incluyeron, los también clásicos: “El
padre Antonio”,” Juan Pachanga”, “Amor y Control” …
|
Por Raúl Quevedo
Buenos Aires, Argentina |
Rubén Blades en el Luna Park de Buenos Aires,
Argentina.
Al comentar un espectáculo de
Blades es inevitable abordarlo desde la perspectiva política ya que todo
su discurso, las glosas introductorias a casi la mayoría de sus
canciones tienen que ver con su visión de los hechos o sea para decirlo
sin eufemismos es la visión ideológica de un hombre de izquierda porque
todo confluye a una realidad común de los pueblos subdesarrollados, así
lo dice en Patria... |
Por Raúl
Quevedo
Buenos Aires, Argentina |
Los VanVan en el Luna Park de Buenos Aires,
Argentina
Pasó la Aplanadora Tropical, pasaron los
Van-Van. Por las provincias: primero Neuquén, luego Rosario para cerrar
en el gran escenario del Luna, como se le dice al Palacio de
los Deportes, Luna Park, con Luna propia. ¿Es lo que le faltaba a este
grupo señero? |
Por. Carmen Dolores Hernández |
Con nuestra música a todas
partes
Sociólogo con trabajos
importantes a su haber, Ángel Quintero Rivera ha aplicado sus
conocimientos al campo de la música popular. En su más reciente libro,
“Cuerpo y cultura”, estudia cómo los elementos constitutivos de esa
música contradicen, en contratiempo, los supuestos de las culturas
hegemónicas |
Por: VERÓNICA CALDERÓN |
Ellos son Calle 13,
fabricantes de rimas punzantes desde Puerto Rico.
Las canciones de Calle 13 no tienen frases
gratuitas. El grupo puertorriqueño, compuesto por los hermanos
Eduardo José Cabra Martínez, Visitante, y René Pérez Joglar,
Residente, no gasta tiempo en repeticiones ni alusiones vacías.
Sus canciones provocan, denuncian, incitan. "Me crié así / me voa
morir así", dice Ven y critícame...
|
Contribuciones de: Miguelito Miranda, Jaime Jaramillo,
Eugene Chadbourne, Thomas L Morgan y
Eric Durr |
Pioneros: Bob Escudero. Un
músico puertorriqueño
que tocaba la Tuba con las primeras «Bing Band»
de Jazz.
Escudero comenzó
a tocar el bajo en una banda de su escuela a los 12 años, y posteriormente
se mudó a la ciudad de Nueva York y allí tocó con
«The
New Amsterdam Musical Association» para los años de
1920-21. En 1923, Escudero estaba tocando con la banda de Wilbur
Sweatman en el Teatro de Howard en
Washington, DC, fue cuando Fletcher Henderson ―siempre atento a los nuevos
talentos— escuchó su estilo y le ofreció trabajo. |
Por: Alfredo Churión
|
Mantener un programa radial en el aire durante la friolera de 53
años –a cumplirse el próximo
primero de julio- es un hecho que merece no solo dedicación, sino pasión,
entrega y ¿Por qué no?, mucho de sacrificio. |
Por:
Alfredo Churión
|
Jacques Braustein: Adelmaro y el jazz.
En realidad, era la persona
con la que vamos a conversar quien debería haber escrito este artículo. Pero
él mismo se define como un feroz autocrítico, razón por la que decidió dejar
esta misión en manos de otra persona. Es decir… yo. Cosa que en el fondo me
llena de satisfacción porque siempre deseé conversar con este señor que ha
contribuido más que nadie a la difusión y permanencia del jazz en Venezuela.
|
Por:Walter Magaña |
Roberto Roena
Nació el 16 de enero 1940, en el barrio Dulces Labios
de Mayagüez, Puerto Rico. Residente en Santurce, junto a su madre Raquel
María Vázquez Plaza y su padre Francisco Roena se destacó en el
deporte como jugador de béisbol, integrando la selección de la Liga de
Béisbol Aficionado de Puerto Rico. Roena da sus primeros pasos
en el arte del espectáculo montando rutinas de baile con su hermano
Francisco “Cuqui” Roena en su ciudad natal. |
|
Plantilla de Herencia Latina
[ home ] [ Eric González ]
[ Israel Sánchez-Coll ]
[ Ian
Seda ] [
Nestor Emiro Gómez ]
[ Walter
Magaña ]
[
Antonio Sabournin
]
[ Carlos Velásquez ]
[ Tommy Muriel ] [ Antonio
Esquilin ]
[
Colaboradores ]
[ Contáctenos Aquí ]
Herencia Latina
is an independent
not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our
Latin American musical and cultural heritage and diseminating it
globally".
Número de visitantes
© El
copyright de los artículos pertenece a sus autores. Pueden ser
enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin
alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en
publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente
autorización a los autores
y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)
HerenciaLatina
Fundada en el mes de
septiembre de 2004
Herencia Latina
PO BOX: 190760
San Juan, Puerto Rico 00919-0760
|
|
|
|